sábado, 7 de noviembre de 2015

Londres, ciudad de la niebla



Londres!! Increíble ciudad que nunca nos defrauda, somos unas enamoradas de sus calles y sus gentes. Qué tenemos un fin de semana libre? pues allá que nos vamos con destino : Londres! ;)


Tras dejar nuestras maletas en el hotel, nos fuimos corriendo al Buckingham Palace.
A las 11.30 era el cambio de guardia y llegamos justo para verlo y realizar nuestras primeras fotos del viaje.



Andando seguimos nuestra ruta hacia la Catedral de Westminster.
Seguimos por Victoria Street hasta la Abadía de Westminster, éste ha sido el escenario de coronación de los reyes ingleses así como lugar de entierro para muchos de ellos y también para personajes ilustres como Charles Darwin o Isaac Newton.


Casi en frente de la Abadía nos encontramos con el Palacio de Westminster que es también más conocido como el Parlamento.


Seguimos dirección el London Eyes, se trata de una noria que sirve de mirador de la ciudad, realmente impresiona ver el tamaño que tiene. Desde arriba contemplamos la ciudad, no tenemos palabras para describir esta sensación.


Una vez con los pies en la tierra seguimos caminando dirección Trafalgar Square
Trafalgar Square es una de las plazas principales de Londres
Al norte de la plaza está la National Gallery que es el principal museo de arte de Londres, pero que nosotros no visitamos.

Seguimos caminando hasta llegar al Soho, un barrio moderno y multicultural, el barrio gay por excelencia. Hay numerosos pubs y restaurantes. Tras callejear por el Soho, nos dejamos caer por Chinatown, el barrio chino de Londres, donde por un instante podemos sentirnos como si estuviéramos en la misma China, con restaurantes con sus patos colgando.




Para finalizar el día, terminamos en Picadilly Circus para hacernos fotos con sus famosos letreros publicitarios.

Segundo día

Comenzamos el día visitando a primera hora la catedral de Saint Paul

  


 Relativamente cerca se encuentra la Torre de Londres,  Ha tenido un papel importante en la historia británica ya que ha sido también palacio real y prisión. En uno de sus edificios se pueden ver las Joyas de la corona británica. Además, en la torre están los famosos beefeater.




Beefeaters

Casi al lado está el Puente de Londres, otro de los iconos de la ciudad. Es posible entrar dentro, pero nosotros solo lo visitamos por fuera.











A continuación cogimos un autobús y nos acercamos a Covent Garden, un antiguo mercado que ha dado paso a tiendas de ropa, de flores, de antigüedades y restaurantes, con espectáculos de mimo, de funámbulistas y de músicos en la calle.


 

Cenamos aquí mientras disfrutamos de música callejera  en directo, todo un placer para nuestros oídos.

 Desde aquí cogemos el metro y nos vamos vuelta al hotel a recoger el equipaje y dirección al aeropuerto.

  Hasta pronto Londres!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario